Joven gay es ultimado tras presunta discusión

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Lebrón Fagot, quien vestía un mahón corto y una blusa y ropa interior de mujer, fue herido en la espalda y el costado, y cayó asesinado cerca de unas bombas de gasolina en una estación adyacente al caserío, en la avenida Eduardo Ruberté. La Policía creía ayer que el ataque había sido por una discusión con su pareja.

No habían detalles claros en torno a los motivos de la discusión. La Policía intentó interrogar a la pareja del occiso -un sujeto cuyo nombre no fue divulgado-, contra quien existía una orden de arresto por unos delitos menos graves que tampoco fueron divulgados.

El sujeto no dio explicaciones en torno a la muerte de Lebrón Fagot y pidió la asistencia de un abogado al ser abordado por los agentes de Homicidios.

En la casa del sujeto en la comunidad Clausell, en Ponce, la Policía ocupó varios objetos para analizarlos y verificar si, de algún modo, están conectados con el asesinato.

Entre los objetos hay piezas de calzado que al parecer tienen manchas que podrían ser de sangre. No obstante, esto tendría que ser corroborado con los exámenes periciales que se le hagan a los objetos.

Pese a que la Policía había recibido múltiples confidencias en torno al asesinato del joven, de 19 años, según el teniente Ángel Feliciano, jefe de la División de Homicidios de la Policía en Ponce, en la tarde de ayer no había testigo que aclarare lo ocurrido.

Aunque las sospechas de la Policía es que se trata de un asesinato por una discusión entre una pareja, este caso no podrá ser contado por la Policía como uno de violencia doméstica.

De hecho, según Cecilia La Luz, activista a favor de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT), actualmente las parejas del mismo sexo están en desventaja, en comparación al resto de los ciudadanos, en cuanto a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR