NUEVOS MARLINS

Por Luis Santiago Arce

Enviado Especial

Tras 18 años de vida 'alquilada' en el Sun Life Stadium en un suburbio a las afueras de la ciudad y compartida con los legendarios Dolphins de Miami de la NFL, los Marlins finalmente tendrán su hogar propio y exclusivo desde el 2012 en el centro de La Pequeña Habana.

Y comenzarán su nueva vida con renovados bríos, impulsados por el nombramiento del venezolano Ozzie Guillén como nuevo dirigente y una estrategia de mercadeo enfocada en darle sentido de pertenencia a la ciudad de Miami con su franquicia beisbolera.

"Ser parte de esta nueva era es un orgullo. Es una era bastante importante y bastante positiva. Vamos a tratar de que sea una una de las mejores eras desde el comienzo y que se quede por muchos años", dijo Guillén a preguntas de El Nuevo Día en su presentación oficial en el Sun Life Stadium.

De esa instalación, cuya ambientación refleja la clara titularidad de los Dolphins, los Marlins se despiden con dos campeonatos de Serie Mundial (1997 y 2003), pero con un tibio respaldo de la fanaticada.

"El parque nuevo va a hacer una diferencia grande... Esto es un parque de 'football' y estamos conscientes de eso, pero el que juega béisbol juega cuando le ponen un terreno y cuatro bases. Aquí disfrutamos. Tuvimos dos Series Mundiales y el equipo ha batallado, pero vamos a ver lo que pasa en el parque nuevo. Ya esto es historia", comentó el miembro del Salón de la Fama y ahora directivo de los Marlins, el cubano-boricua Tany Pérez.

Este año los Marlins tuvieron un total de 1,520,562 espectadores en 80 fechas para un promedio de 19,007 parroquianos. Su nuevo y moderno hogar, con capacidad marcadamente inferior, tendrá techo movible para evitar complicaciones climatológicas, ante las continuas cancelaciones por lluvia en el destechado antiguo domicilio.

"En un estadio nuevo va a ser distinto. Ahora vamos a traer más gente al estadio y eso cambia entonces toda la dinámica. Estábamos jugando en un estadio que estaba hecho para 'football' y el ambiente no era completamente indicado para lo que es béisbol", opinó el actual 'hitting coach' de los Marlins, Eduardo Pérez.

"Por eso tenemos problemas en traer aquí a la fanaticada, pero si ponemos un producto bueno, ese producto se puede quedar aquí por buen tiempo y crear un ambiente mucho mejor...

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