Derrame de nitrato

Por Sara Del Valle Hernández

sdelvalle@elnuevodia.com

Todo comenzó en horas de la mañana, cuando la Junta de Calidad Ambiental (JCA) recibió una llamada anónima en la que daban cuenta del derrame en los terrenos de la compañía, ubicados en la calle 19 del barrio Palmas de Cataño.

Tras la llamada, la JCA se movilizó al lugar junto a unidades de los Bomberos, la Policía, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) y la Oficina de Manejo de Emergencias de Cataño.

"Allí nos encontramos con una situación en la que había 67 drones de metal o bidones que contenían nitrato de sodio en una solución a un 40%, de los cuales se habían virado algunos, al parecer, mientras los movían de lugar. En el incidente un hombre resultó afectado por inhalación", expresó Astrid Matos, directora de prensa de la Junta de Calidad Ambiental.

El hombre, que no había sido identificado pero del que se dijo que se encontraba estable, al parecer es empleado de la JCA "o realizaba trabajos para ellos", añadió la funcionaria.

Matos apuntó que el derrame no afectó cuerpos de agua, solo un pedazo de terreno cuyas dimensiones ella desconocía. "El derrame ya fue controlado. Ahora se comenzó con el proceso de limpieza, que lo realiza una compañía contratada por Carreras (Trucking) llamada Clean Harbor", dijo.

Matos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR