Un problema por atender

Por Mónica Ferrer

Especial El Nuevo Día

Para el 1996, gracias al incremento en la esterilización, castración y leyes más fuertes para el control de animales, el número bajó a 6 millones. Hay esperanza gracias a los esfuerzos de muchos grupos para que este número siga bajando, con la meta final de que ningún animal sano y adoptable sea eutanizado por falta de hogar.

Sería importante entrenar a futuros veterinarios a entender las necesidades particulares médicas y de comportamiento de los animales que se encuentran en refugios. Hoy día, hay universidades que incluyen en su currículo la medicina de refugios. Sin embargo, aunque se ha hecho mucho por entrenar a veterinarios, no se ha hecho más en cuanto a la perspectiva de la población de perros y gatos.

En los 70 y 80 eran tantos los animales que entraban a los refugios que en cuestión de días se eutanizaban. La cantidad que ahora reciben se ha reducido dramáticamente y por eso los que están, tienen más oportunidad para vivir. Pero esto ha traído otros problemas. Mientras más tiempo esté la mascota en el refugio, enfrenta más probabilidades de enfermarse.

Se estima que diariamente entran alrededor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR