Impulso a la industria porcina de la Isla

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

La Unidad de Calidad y Alto Rendimiento del Sector Porcino, que funcionará con una asignación de $ 564,750, tiene como misión lograr que los porcinocultores escalen a un nivel empresarial la producción de carne de cerdo.

En Puerto Rico se consumieron en 2010 unos 210.7 millones de libras de carne de cerdo, de las cuales solo 12.7 millones se produjeron localmente, para significar el 6.41% del consumo total.

El nuevo programa combinará la capacitación empresarial, incentivos económicos y el apoyo técnico de la agencia a los productores.

El secretario del DA, Javier Rivera Aquino explicó que, inicialmente, el programa beneficiará a 15 porcinocultores, pero este número debe aumentar todos los años.

Según el secretario, esta asignación permitirá a los productores adquirir equipos, cerdas y padrotes de alto valor e incluirá los gastos de transportación hasta $ 200 por animal, la compra de jaulas de gestación para maternidad y los alimentadores o comederos automáticos por jaula.

"Ayer Comedores Escolares me dio en la cara con una chuleta con una capa de grasa así", dijo Rivera Aquino, haciendo una señal con los dedos de una pulgada de grasa.

Indicó que si bien hay productores que generan carne de excelente calidad hay otros cuyo producto no cumple con esos estándares.

El secretario sostuvo que es importante incrementar la calidad en la producción de carne de cerdo, pues el público exige carne más magra, pero a la vez gusta del cerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR