Culpable en todos los cargos en el caso de la bachata

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

A la primera mención de la palabra "culpable", una joven embarazada, identificada como la esposa de Boli irrumpió en llanto y salió de la sala.

La palabra "culpable" fue pronunciada quince veces por la secretaria de sala que leyó el veredicto del jurado. La culpabilidad fue en dos asesinatos en primer grado, cinco tentativas de asesinato y ocho cargos de armas.

El jurado creyó la prueba recopilada por la agente de homicidios Karina Ojeda y presentada por la fiscal Lorna Colón, según la cual Boli, de 24 años, vació una pistola automática calibre .40 contra las víctimas en medio de un concierto de bachata en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, el 27 de febrero pasado. El motivo de los disparos fue que Jennifer Chapman, una de las heridas, había tenido un pelea poco antes con una mujer que andaba con Boli, por un trago derramado.

Boli entonces le disparó a Chapman mientras ella bailaba con su cuñado Juan Luis Cruz Gutiérrez, de 21 años. Él murió en el acto y ella recibió varios balazos en un brazo. Con la ráfaga del arma automática también asesinó a Shirley Rivera, una joven madre que disfrutaba allí con amistades.

"Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR