Trae cola el partido 11

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Y en uno de esos partidos, los Gigantes le ganaron 3-2 a los Patriotas de Lares.

Lares, por tanto, se podría querellar ante la Liga y Adjuntas podría terminar perdiendo ese encuentro.

El apoderado de los Patriotas de Lares, Orly González, no hará ninguna movida en espera que empaparse con los detalles del caso con los jugadores involucrados, los estadounidenses Tim May y Austin Rester.

May ha sido, de hecho, jugador de los Patriotas en el pasado.

El apoderado lareño reconoció que Adjuntas le ganó el partido en buena lid, por lo que admite la derrota.

Pero agregó que el caso debe ir por sus canales, comenzando por la jurisprudencia de la Liga.

"La Liga es la que debe tomar esa decisión", declaró González asignando responsabilidad.

El caso es antipático porque Adjuntas es una franquicia nueva, que está tratando de restablecerse como equipo de tradición y ya, de plano, estaría perdiendo administrativamente una victoria que consiguió en buena lid.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Nelson Pérez, ya admitió que Adjuntas usó ilegalmente a May y Rester en los primeros dos partidos.

"Definitivamente por un error", dijo ayer.

Pérez detalló que fue una mala comunicación entre el apoderado de los Gigantes, José García Troncoso, y la FPV lo que provocó que May y Rester jugaran ilegalmente.

La mala comunicación radicó en que Adjuntas pagó la transferencia internacional de ambos jugadores, creyendo que la cantidad también pagaría la transferencia regional, que va destinada a USA Volleyball, de donde proceden los jugadores en cuestión.

USA Volleyball se comunicó el miércoles en la noche con la FPV reclamando que no había recibido los pagos para otorgar las transferencias de ambos jugadores.

Es el mismo caso de la jugadoras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR