Correctos

Nilka Estrada

Después lo correcto era hablar abiertamente del sida para crear conciencia y evitar tratarlo como algo malo.

Desde que se inventaron la separación involuntaria de empleo en sustitución del "desempleo" y la terminación del embarazo para el "aborto", la corrección en el uso de los términos ha avanzado.

Del presente han desaparecido las deficiencias en el trabajo para dar paso a los más positivos "espacios para mejorar" y "áreas de oportunidad". La separación de empleo de ayer hoy es un "reto".

En Estados Unidos llevan los retos a casi todo. Por ejemplo, los "weigth challenged" y los "beauty challenged" para los que antes era gordos y para los feos.

El idioma es una maravilla.

Pero en la vida política lo correcto tiene sus momentos. Las propuestas pueden esperar. Lo importante es hablar 24/7 del crimen y el desempleo, sin ofrecer ideas para combatirlo.

Y no se hable del status porque nos desviamos de lo realmente importante, nos dice la misma gente que el pasado cuatrienio nos pidió el voto por la soberanía en las elecciones y ahora le huyen al plebiscito.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR