El útero no, las vísceras sí

Por María I. Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

Pero más allá del machismo que espera que una estrella de la música tenga piel lozana y agite su cuerpo cuando sus carnes están todavía bien puestas (y hay que admitir que ella aún las tiene), los críticos deberían tener la capacidad de ver cómo la llamada Reina de Pop no solo ha logrado mantenerse vigente por 30 años, sino que todavía impone tendencias que, incluso, siguen sus colegas.

Aunque la excentricidad y melodrama de Lady Gaga ha logrado llamar la atención de una nueva generación que cree que ya superó a sus antecesores, nadie puede quitarle a Madonna el crédito de llevar al mainstream los movimientos que empiezan a formarse con efervescencia en la cultura subterránea.

Y aunque la artista ya tiene 53 años, cada vez que entra al estudio se alía con los productores, músicos y DJ's que sientan la pauta en la industria musical. "MDNA", su nuevo disco, que saldrá al mercado el 26 de marzo, no es la excepción.

Así de "añeja", la artista está apostando por retomar su trono como reina de las discotecas con un disco integrado por temas orientados a la música electrónica. Para hacerlo, Madonna eligió de cómplices al DJ italiano, Marco "Benny" Benassi, quien se destaca por la potencia de su techno; al popular DJ y productor francés Martin Solveig; y al músico y productor inglés William Orbit, con quien trabajó en su magistral disco "Ray of Light". Por los adelantos que ha permitido oír la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR