El riesgo patronal que representan las redes

Por Andrea martínez

amartinez@elnuevodia.com

Este fue uno de los mensaje contundentes enviados ayer en el seminario "Riesgos legales y estrategias cuando los empleados usan las redes sociales", celebrado ayer por la Asociación de Industriales.

Robert D. Brownstone, abogado y experto en la práctica de manejo de información electrónica para Fenwick y West LLP, quien fungió como panelista durante el seminario, explicó que si las empresas no aplican o hacen valer sus políticas de uso en las redes, pueden quedar indefensas en corte.

"Es importante que las apliquen, porque la falta de su aplicación puede resultar en que un potencial caso no prospere en los tribunales", indicó.

A modo de orientación, el abogado agregó que las compañías deben decidir primero si quieren tener una presencia en las redes sociales. Si optan por hacerlo, el próximo paso es establecer quién tendrá ese acceso y quien será el custodio.

Según Brownstone, si se motiva a los empleados participen en las redes, se les debe alertar de los cambios constantes y riesgos.

"El mal uso de estos sitios puede afectar la reputación de una compañía, incluso generar demandas en su contra", enfatizó Brownstone.

Durante el seminario se mencionó como ejemplo un caso en el que un empleado del Hospital Episcopal San Lucas fue despedido por publicar en las redes que había sorprendido a una supervisora teniendo sexo dentro de la institución hospitalaria.

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