Bolo impone condiciones a la Fiscalía federal

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

"No me voy a declarar culpable si no está acordado que la sentencia federal sea concurrente con los casos estatales que tienen que ver con mi acusación federal", expresó Díaz Rivera poco antes de concluir la vista de admisión de culpa y después de haberse declarado culpable.

Díaz Rivera dejó saber al magistrado López que no firmaría el acuerdo de culpa con la Fiscalía federal, representada por Carmen Márquez Marín, si no se estipulaba una sentencia concurrente a los casos estatales.

El planteamiento de Bolo, casi al final de la vista y acompañado por su abogado Peter Berkowitz, provocó la ira del magistrado federal, quien expresó sentirse decepcionado con las partes pues habían tenido suficiente tiempo para ponerse de acuerdo.

"Estoy decepcionado con las partes que han tenido mucho tiempo discutiendo el acuerdo de culpa y ahora, después de una hora de vista, vienen con esta discrepancia. El acusado no tiene garantía de que esos casos sean considerados como conducta relevante, así que no hay acuerdo", expresó López, en tono irritado.

Según el acuerdo de culpa que firmó pero luego se arrepintió, Bolo aceptó su responsabilidad por participar de una conspiración desde el 1998 en el residencial público Ponce de León, en Ponce, para poseer y distribuir sustancias controladas.

Asimismo, Díaz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR