Dominion no convence

Por israel Rodríguez sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, sostuvo que Dominion tiene que asegurarle a la CEE la fecha exacta en que tendrá en Puerto Rico las 6,000 máquinas que se necesitan para el escrutinio electrónico.

"No nos ha convencido. Ellos tiene que garantizarnos las máquinas que van a tener en Puerto Rico y decirnos cuándo van a estar. No es firmar un contrato y decir: 'Las máquinas llegan el 31 de octubre'. Tendrían que cumplir con eso", indicó Mundo.

Aunque Dominion pintó un panorama positivo sobre el asunto, representantes de la empresa indicaron que tienen que hablar con el fabricante de las máquinas para asegurarse que pueden cumplir con ese aspecto, dijo Mundo.

No obstante, el funcionario penepé se mostró más optimista que el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Eder Ortiz, de que Dominion pueda convencerlo.

Ortiz manifestó estar "muy preocupado" con el poco tiempo que queda de aquí a las elecciones para que Dominion pueda hacer la programación debida y proveer los equipos para que el escrutinio electrónico sea confiable.

"Hoy estaban como el que vende un carro usado, que te dicen sí a todos lo que tú planteas. Pero no es suficiente, tienen que probar que pueden hacerlo bien y el País tiene que estar convencido de eso. No me han convencido de que pueden hacer lo que tomaba un año y medio en cinco meses", agregó Ortiz.

Los comisionados electorales del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y del Movimiento Unión Soberanista (MUS), Roberto Iván Aponte y Julio Fontanet, respectivamente, fueron más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR