Alejados de todo convencionalismo

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

De ese filme en adelante los fanáticos de este género hemos tenido que sufrir más de dos décadas de refritos y fantasías cargadas de estereotipos y nociones románticas ofensivas.

Aunque "Friends with Kids" no va a ser el filme que va a rescatar al género de ese marasmo de mediocridad, definitivamente tiene suficiente diversión e inteligencia como para sacudirlo de la coma creativa en la que ha estado por todos estos años.

Lo primero que tiene a su favor este filme es que no ha sido creado para mantener vivo el estrellato de Kate Hudson, Jennifer López o Sandra Bullock. Desde el primer encuadre queda claro que la directora y guionista Jennifer Westfeldt ("Kissing Jessica Stein") quiere igualar los placeres de la era dorada de las comedias románticas y, a la misma vez, recorrer terreno nuevo.

Es por esta razón que cuando comienza la cinta los personajes principales, amigos platónicos que están destinados a estar juntos, ya no están en la búsqueda romántica de su alma gemela. Tanto Jason (Adam Scott) como Julie (Westfeldt), han llegado al momento en sus vidas en el que son los únicos de su grupos de amigos que no se han emparejado y comenzado a reproducirse. Una vez este hueco emocional es ilustrado, el acierto más inteligente del guión de Westfeld es invertir las prioridades de los protagonistas.

En vez de encontrar un recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR