Diversión en grande

Por Christy Lemire

Prensa Asociada

Con ella, el director Peter Berg ha creado un homenaje casi fetichista a su colega Michael Bay -como las cintas "Transformers" de Bay, "Battleship" es otra superproducción de acción inspirada en un producto de Hasbro- con todo y momentos épicos, derroches de valentía, vistas panorámicas del cielo y romances trillados. No se inclina totalmente hacia la parodia, se acerca más a una película del tipo "el mundo se va a acabar y todos vamos a morir". Y como no parece tomarse muy en serio resulta más divertida de lo que se podría esperar de una película basada en un juego de mesa creado en 1960.

Sí, ciertamente puede resultar ensordecedor tanto ruido por los choques de los inmensos objetos de metal y los estridentes himnos rockeros llamados a animar a la audiencia aún más.

Y, no, no resulta para nada sutil entre la aniquilación causada por los invasores extraterrestres y el vigoroso sentido de patriotismo del filme. Pero, igual, ¿esperaríamos sutilezas en este tipo de entretenimiento veraniego de gran presupuesto? Al menos los guionistas Jon y Erich Hoeber mostraron suficiente moderación como para incluir la famosa línea del comercial del juego: "¡Me hundiste un barco!".

Y hablando de megaproducciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR