Unidos por el legado del periodista Ismael Fernández

Por Alba Y. Muñiz Gracia

amuniz@elnuevodia.com

Así, la sede del Taller de Fotoperiodismo se convirtió en un área neutral donde políticos rivales compartieron hombro con hombro y celebraron el trabajo, el conocimiento y la dedicación que Fernández dejó plasmados en las columnas que escribió durante más de 30 años.

"Mi papá cubrió desde al gobernador Luis Muñoz Marín hasta a Aníbal Acevedo Vilá. Fue muy querido entre los periodistas y desde niño me llevaba a las actividades que cubría", recordó su hijo, Ismaelito Fernández, director del Taller de Fotoperiodismo, al presentar la compilación de columnas periodísticas de su padre: Perspectivas, Ismael Fernández.

El libro, editado por Nilka Estrada, agrupa 100 de las casi 2,000 columnas de Fernández publicadas entre el 1970 y 2007 en El Nuevo Día.

Al llegar al evento, el gobernador Luis Fortuño tuvo palabras de elogio para el trabajo del fenecido periodista. "Fue bien polifacético. Ojalá tuviéramos más personas así hoy en día", indicó el mandatario.

Por su parte, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá destacó la capacidad de redacción y análisis que exhibió Fernández, quien se desempeñó como representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) entre el 1985 y el 1992. "Tenía una capacidad de redacción extraordinaria. A veces me disfrutaba sus columnas. A veces me enfogonaba con sus columnas, pero eso no le quitaba esa capacidad de redacción y de análisis, y siempre con mucho respeto a pesar de las diferencias políticas", expresó.

Y ese es el legado, que, a juicio del presidente del PPD, Alejandro García Padilla, es necesario que las futuras generaciones conozcan. "La aportación de él a través de sus columnas fue importante para todos los que crecimos en ese periodo de tiempo, que nos enriquecimos de sus pensamientos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR