PROGRESO CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA

CARMEN YULÍN CRUZ SOTO

PPD

Río Piedras nos evoca esa realidad: un asentamiento que originalmente se conoció como El Roble y que con el tiempo adoptó el nombre del río que cruza su territorio. Pero a Río Piedras hoy le faltan las características que nos evoca a su vez el agua. No fluye, no está limpia.

Río Piedras debe ser una ciudad vibrante que haga honor a su naturaleza universitaria donde los más de 50 edificios abandonados sean destinados a toda esa vida cultural alternativa y emergente que tan bien le sale.

Río Piedras es una ciudad laboratorio donde el gobierno municipal debería ensayar nuevas formas de gobernanza. Fomentar la participación ciudadana para atender una economía en precario, para rearmonizar una convivencia quebrada entre comerciantes, estudiantes y residentes. Participación ciudadana para revitalizar lo que ha sido una remodelación a machetazos, sembrando cemento y cortando árboles. Participación ciudadana para la promoción de empleos, cooperativas ciudadanas, gestores culturales independientes y autogestión.

Pero, Río Piedras es el más triste resultado de un gobierno por decreto. Un líder comunitario me ha dicho que hace al menos nueve años que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR