'¿Qué va a ser lo próximo?'

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Aunque el proceso de votación fue el mismo que en ocasiones anteriores (papeletas enviadas por correo junto a las facturas de luz), nunca había habido una elección tan pública y tan llena de controversias.

Hay varios elementos en escena que quizás ayudan a explicar lo anterior, como, por ejemplo, que la AEE está por cambiar la forma en que genera electricidad y que reducir el costo de la luz se ha convertido en la principal promesa gubernamental.

Rosario e Irizarry han sido duros críticos de la AEE y están opuestos a proyectos emblemáticos, como el gasoducto y la venta de las hidroeléctricas. Dicho en otras palabras, su entrada a la Junta de Gobierno de la AEE podría destapar asuntos considerados como los secretos mejor guardados.

A tales efectos, a ninguno de los dos les sorprendió que su certificación como ganadores de la elección haya sido paralizada el pasado viernes por el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Luis Rivera Marín, quien achacó su acción a que investigaría su "idoneidad".

"Aquí hay un intento de que no se sepa lo que está pasando dentro de esa Junta de Gobierno. A la AEE la van a repartir en pedazos, la van a destruir como corporación pública y repartirla entre panas (amigos)", dijo ayer Rosario, cuya candidatura fue impugnada -sin éxito- por su supuesto vínculo con la Unión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR