Despedida VICTORIOSA

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

El Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico se despidió del público puertorriqueño con su séptima victoria en ocho juegos luego de derrotar anoche, 84-72 a Macedonia por segunda noche consecutiva ante cerca de 7,000 fanáticos en el Coliseo Jose Miguel Agrelot.

Puerto Rico abrió, el partido 'tímido' en su ofensiva y solo había colado cuatro puntos en los primeros cuatro miniutos del partido. Sin embargo, luego de un tiempo pedido por el dirigente Flor Meléndez el seleccionado nacional salió mas enfocado en su ataque y logró llevarse los primeros 10 minutos de acción 25-22.

"Hoy volvimos a repetir una buena defensa. Se trató de mover la bola. Todos tuvieron participación. Empezamos el juego con el pie plano, como digo... un poco frío", reconoció Meléndez. "Es difícil, después de perder la medalla de oro el domingo en tu casa, recuperarte y ganar dos juegos de fogueo. Es positiva esa actitud rumbo al torneo de Venezuela".

Luego de ganar la mitad 39-36, Puerto Rico cayó abajo 46-41 cuando Damjan Stojanovski anotó un canasto de tres puntos con 7:52 por jugar en el tercer parcial. Pero David Huertas ripostó con un bombazo y Peter John Ramos agregó los próximos seis tantos de Puerto Rico para darle a Puerto Rico ventaja de dos, 50-48, con 5:40.

Macedonia tomó nuevamente la delantera con canasto de tres puntos de Vlado Ilievski, pero Puerto Rico ripostó con un avance decisivo de 15-7 que los llevó a despegarse por siete, 65-58 al concluir el tercer periodo.

El Equipo Nacional le 'cerró' el canasto a los macedonios en los primeros cuatro minutos del último parcial para despegarse por 18, 76-58, luego de que Mike Rosario anotara la primera de dos tiradas libres con 6:23.

"Seguimos calentando y cuando llegó la ofensiva pudimos abrir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR