Dudas en el Sur

POR HIRAM ALBERTO TORRACA

htorraca@elnuevodia.com

Antonio Muñoz Grajales, propietario de los Leones, aceptó en entrevista con El Nuevo Día que la situación económica del equipo no es la mejor, por lo que "estamos buscando alternativas de auspicios y de bajar costos para generar los fondos que hacen falta para cumplir los compromisos económicos. Nuestra intención es participar, pero el tiempo apremia".

El ejecutivo sureño estimó que "en unos 30 a 45 días debemos tener una decisión. La Liga nos está ayudando para conseguir unos auspicios y el municipio también coopera con las facilidades y hace una aportación económica, pero sabemos que el municipio tiene sus limitaciones".

Muñoz Grajales descartó que, como se rumora, la participación de los Leones esté atada a que la empresa de su familia, MB Sports, tenga los derechos para montar en Puerto Rico alguna fase del Clásico Mundial de Béisbol 2013.

"Una cosa no tiene que ver con la otra. Nosotros sometimos una propuesta a Major League Baseball para tener una serie del Clásico aquí en Puerto Rico pero hasta ahora no hemos obtenido respuesta. Entiendo que Major League Baseball no ha adjudicado ninguna sede".

Los Leones de Ponce y los campeones Indios de Mayagüez son las únicas franquicias que han participado en todas las temporadas de la pelota invernal boricua desde su fundación en el 1938, por lo que un receso de los selváticos sería un golpe muy duro para el atribulado organismo y también para la cuidad de Ponce, una de las que más respalda a sus equipos deportivos y que por los pasados dos años no ha tenido su equipo de baloncesto.

Una de las opciones que tienen los Leones para abaratar costos es llegar a un acuerdo de trabajo con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR