'Un buen día para cometer un carjacking'

Por jAVIER cOLÓN dÁVILA

puertoricohoy@elnuevodia.com

Alexis Amador Huggins, el presunto asesino, fue detenido en su residencia en el barrio Bairoa de Caguas luego de que las autoridades llegaran hasta él tras haber rastreado el número de tablilla del carro desde el que Stefano fue atacado y que el joven logró informar a su madre por teléfono celular antes de ser baleado.

Otra persona que se alega también participó del crimen era intensamente buscada anoche por agentes del FBI, pero al cierre de esta edición no había sido detenido. Ambos se exponen a la pena de muerte por haber presuntamente matado a una persona en el transcurso de un carjacking.

Stefano, residente en Guaynabo e hijo de un comerciante holandés y de una puertorriqueña, luchó por su vida desde el domingo hasta el martes por la tarde, cuando fue declarado con muerte cerebral.

Ayer, sus parientes hacían trámites para donar sus órganos antes de desconectarlo de las máquinas que lo mantenían artificialmente vivo.

La manera en que Stefano encontró la muerte el domingo en la noche parece sacado de una película de horror.

Amador Huggins, quien tiene una hija de 4 años, presuntamente contó a las autoridades que el domingo en la noche el compinche suyo que no ha sido arrestado, y que solo ha sido identificado por el apodo de "Menor", decidió que era "un buen día para cometer un carjacking" y salieron del barrio Palmas de Cataño, donde vive el supuesto cómplice, a buscar una víctima.

Stefano había visitado a unos familiares en la urbanización Dorado del Mar y a la hora en que los otros dos iban buscando una víctima se los encontró en la carretera 963 de Dorado.

Al verlo, Amador Huggins y Menor presuntamente viraron en U, se lanzaron en su persecución y comenzaron a chocar la guagua Lexus propiedad de su abuela que conducía Stefano, con el objetivo de hacerlo detenerse.

El joven, al parecer dándose cuenta de que algo malo estaba a punto de ocurrirle, llamó por celular a su madre y le dijo la tablilla del carro que lo perseguía. Luego de hacer la llamada fue baleado, presuntamente por Menor.

Con la información de la tablilla, las autoridades llegaron hasta la residencia de Amador Huggins en el barrio Bairoa de Caguas las 12:30 a.m. de ayer. Allí, la madre del joven les confirmó a las autoridades que el carro con esa tablilla era usado por su hijo.

Horas después, la misma madre llevó a su hijo al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, donde presuntamente Amador Huggins...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR