Ceremonia de sueños y protestas

Por Sandra Caquias Cruz

sandra.caquias@gfrmedia.com

Rodríguez, quien hace siete años llegó a Puerto Rico a realizar estudios universitarios, aseguró que él no fue discriminado en la universidad, pero contó que en otros círculos boricuas han puesto en duda que él, siendo dominicano, haya estudiado Derecho.

"Hay la percepción de que el dominicano es un ciudadano de baja escolaridad y que esto es imposible", expresó Rodríguez mientras hacía fila junto a 200 graduados en derecho en el Coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey.

"El discrimen está presente aquí en Puerto Rico. Cuando uno trabajaba con esa población (dominicana) se da cuenta que sí existe", expresó el joven. Se propone "continuar trabajando con la comunidad dominicana y que se pueda integrar a los dominicanos, que no se le vea como un ciudadano de menor nivel".

Rodríguez, con un bachillerato en gerencia de recursos humanos, fue uno de los 2,943 graduados de este año del Recinto de Río Piedras de la UPR.

Otros graduados de Derecho fueron Melisa Ortega Delgado, reportera de El Nuevo Día; Michael Pierluisi, hijo del comisionado residente Pedro Pierluisi; y Frances Pesquera, hija del ingeniero Carlos Ignacio Pesquera.

Los graduados fueron divididos en dos ceremonias. En la mañana se graduaron los estudiantes de doctorado, maestría y Derecho. En la tarde desfilaron los de bachillerato, incluido Francisco Serrano Sánchez, quien a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR