Dádivas

Angélica Plá

El gobierno de todos es sólo para unos pocos aunque lo nieguen, y es triste la certeza de que no habrá cambio en el patrón de discrimen hacia quienes piensan de forma diferente.

El caso contra Carmen Yulín es una muestra de cómo la oposición pretende derrotarla, no a base de los méritos de una obra que ensaya hacerse visible. Seriamente fragmentada acude al ring con los guantes cargados del descrédito.

Más grave que dicho asunto, que alguien podría justificar con el dicho de que "en el amor y en la guerra todo se vale", es la distinción entre unos a quienes se considera más pueblo que a otros, como queda demostrado en la reciente distribución de las asignaciones de dinero que provienen del Fondo de Mejoras Municipales. Al dejar fuera a municipios de liderato "colorao", la Legislatura se autoriza a tomar el dinero de todos a favor de unos escogidos.

La aparente cándida declaración de Antonio "Toñito" Silva ("tengo que ser honesto. La distribución sólo incluye legisladores del PNP"), quedó matizada por las expresiones del gobernador en una entrevista televisada en la cual aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR