100 años de cine

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

La escena es sacada de la película "E.T.: The Extra-Terrestrial" y, como ella, otras secuencias clásicas han cautivado a las audiencias a través del mundo. Las vimos con el travieso perro de "Beethoven" o el cerdito de "Babe". Pero no todo es ternura... A la memoria aun nos llegan los ataques del tiburón de "Jaws", los devoradores subterráneos de "Tremors", la venganza de "The Mummy" y el escape de los dinosaurios en tiempo moderno de "Jurassic Park". Con "Meet the Parents" la risa también ha dicho presente, mientras el futuro lo hemos visto a través de "Back to the Future". ¿Y la acción? Un recorrido con "The Fast and the Furious" o la saga "Bourne" podría llevarte a otro nivel.

Esta muestra cinematográfica podría capturar una pizca del legado de Universal, conocido como el estudio de cine más antiguo que aun existe en Estados Unidos. Fundada en 1912, la compañía celebra sus 100 años de existencia tras una historia llena de altas y bajas, pero muchos logros cinematográficos. ¡Descúbrelos!

¿Sabías?

  1. "A Boy's Life" era el título original de la película "E.T.: The Extra-Terrestrial", ganadora de cuatro Oscar en 1983.

  2. El presidente americano Ronald Reagan trabajó para Universal protagonizando la comedia "Bedtime for Bonzo" en 1951.

  3. En el clásico "The Birds" del cineasta Alfred Hitchcock, la actriz Tippi Hedren fue cortada en la cara por un pájaro durante la filmación.

  4. El infame pastel de manzana de "American Pie" fue comprado en Costco.

  5. En "Field of Dreams" (1989), Ben Affleck y Matt Damon estuvieron entre los miles de extras que rodaron la escena del Fenway Park.

  6. El sonido del chuchillo en la principal secuencia de "Psycho" (1960) se recreó primeramente enterrando el afilado cubierto en un melón. Fue el primer filme americano en mostrar un inodoro en acción.

  7. El Motion Picture Association of America no les permitió a los productores de "Meet the Fockers" (2004) utilizar "Focker" a menos que consiguieran a alguien con ese apellido.

  8. La cinta "A Beautiful Mind", ganadora del Oscar como mejor película, fue filmada en secuencia para que Russell Crowe pudiera desarrollar mejor los cambios emocionales y físicos de su personaje esquizofrénico.

  9. Según reportes, a petición de Robert De Niro, la escena del juego de ruleta rusa de "The Deer Hunter" se rodó con una pistola cargada para que la reacción de los actores fuera más real. Los productores se aseguraron de que la bala no saliera en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR