Entre el sí y el no

ORLANDO PARGA

EXSENADOR POR EL PNP

En el referéndum, lo más sensato es lo antipático: decir "no" a la reducción de miembros de la Asamblea Legislativa, y "sí" a que el juez pueda negar la fianza al imputado de asesinato.

En la percepción pública, reducir los legisladores es castigo merecido al pobre desempeño y al escándalo legislativo de las últimas décadas; al tiempo, existe una fuerte y vocal resistencia a eliminar derechos civiles consagrados en la Constitución.

"A menos perros, menos pulgas", dice el viejo proverbio que sugiere sacrificar al viejo amigo del hombre para evitar la plaga.

Lo que sucede dentro del Capitolio no es culpa del mármol ni del número de escaños sino de la estupidez colectiva de los que elegimos a sus ocupantes. Cortar de 27 a 17 los miembros del Senado, y de 51 a 39 en la Cámara de Representantes, limita oportunidades a que gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR