Admite que le regalan el agua a su comité

Por Sandra Caquías y RebecCa Banuchi

end.scaquias@elnuevodia.com

Molina explicó que el dueño de la parcela conectó una tubería plástica desde una de las tres casas que tiene en el lugar hasta el comité político. "Él mismo la instaló. Me dijo: 'Yo te doy agua de mi pluma'", dijo.

¿Eso es legal? , se le preguntó. "Lo que pasa es que él es el dueño del agua", dijo sobre la conexión de agua que al mediodía de ayer llamó la atención de Juan A. Rosario, un supervisor regional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), y quien acudió al lugar tras denuncias de ilegalidad. José Aguayo, director de servicio al cliente de la AAA, dijo que procederán a "investigar de donde suple" el agua al comité para determinar si hubo violación. "El reglamento de tomas clandestinas prohibe este tipo de conexión", señaló.

El comité no puede tener agua potable hasta que no tenga permiso de uso. "Yo tengo autorización de la Comisión Estatal de Elecciones. Tu necesitas el permiso cuando vas a acceder a energía eléctrica y agua. No obstante, estamos en trámites y el permiso está radicado", reconoció Molina, quien tiene cuatro comités políticos. Según dijo, tres de estos son para orientar a los electores de cara a las elecciones generales.

A esta situación se suma que el comité no tiene electricidad. El alcalde explicó que lo energiza con dos generadores que solo usa cuando tiene actividades. Precisamente, fue una conexión eléctrica lo que antenoche puso al descubierto que el comité no cuenta con ese servicio. Molina rechazó haber cometido algo ilegal. Explicó que se trató de una guirnalda que un vecino conectó al contador de su residencia para alumbrar el comité el sábado en la noche.

"No ha habido tal cosa como un arrimo. Yo sería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR