Rechazo al desalojo del Gautier Benítez

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Rubén Darío Vázquez Torres, integrante de la organización Canaliza la Violencia (Canvio), afirmó que los esfuerzos de la AVP por reubicarlos en otras estructuras se han intensificado en las últimas semanas, mientras aumentan las interrogantes de los vecinos sobre la seguridad de vivienda que tendrían si abandonan el residencial Gautier Benítez.

A juicio de Vázquez Torres, las mejoras que necesitan los 57 edificios de la comunidad no requieren su demolición y puso en duda que los vales que la AVP les ofrece para buscar otra vivienda bajo el programa federal de Sección 8 realmente les garanticen un techo seguro.

"Ellos tienen eso como un truco... No hay modernización. Vienen a demoler", enfatizó.

"La única alternativa que nosotros tenemos es quedarnos aquí y luchar aquí", afirmó el hombre de 59 años y quien reside en el complejo de vivienda pública desde los 7 años.

Otro miembro de Canvio que no quiso identificarse dijo que, presuntamente, las unidades residenciales que les han ofrecido para reubicarlos no están bajo el programa de Sección 8, sino que figuran en el mercado privado.

Un residente que no quiso identificarse señaló que, a pesar de que algunas familias han aceptado que los reubiquen en otro lugar, muchos vecinos sienten "miedo" por la manera en que la AVP ha manejado el proceso.

"Tienen miedo a que los sigan intimidando, a que los sigan hostigando", sostuvo el residente.

No fue posible obtener una reacción del secretario de la Vivienda, Miguel Hernández Vivoni. Sin embargo, tras una manifestación realizada en la comunidad hace dos semanas, el funcionario insistió en el proyecto de modernización.

"Personal de AVP está destacado en el proyecto conociendo el sentir de cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR