UNA MÁS...

POR ESTEBAN PAGÁN RIVERA

Enviado Especial

Culson cronometró 47.93 segundos, por lo que mejoró el tiempo de 48.33 logrado en la primera ronda del viernes. Pero ayer, contrario a lo que ha acostumbrado en la temporada, tuvo que remontar en el último tramo contra el estadounidense Angelo Taylor, quien paró el reloj en 47.95, su mejor tiempo del año.

Luego de la carrera, el destacado vallista solo se limitó a expresar que se sentía "contento, contento, pasé a la final". Luego, publicó en su cuenta de Twitter que la carrera había sido "la primera carrera mala del año".

La carrera del lunes, pautada para las 3:45 de la tarde, hora de Puerto Rico, será la primera final olímpica para Culson, pues en los Juegos de Pekín no adelantó de semifinales.

"Estamos muy contentos, logramos pasar a la final de la mejor manera posible", dijo el gerente general de la Selección de atletismo, Luis Dieppa. "Hay muchas cosas que se pueden mejorar. Pero vimos lo mejor de todo el mundo en estas carreras", añadió.

Y vaya semifinales se celebraron ayer en Londres, una de sorpresas y decepciones que tocó a algunas de las mayores luminarias de este evento. La mayor alegría ayer se la llevó el dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico de Atenas 2004 y quien se presentó como serio candidato a la medalla de oro en la final de mañana.

Sánchez, de 34 años, ganó el primer heat con tiempo de 47.76, lo que resultó ser la mejor marca del año en los 400 metros con vallas. El dominicano, único latino en ganar una presea dorada en los 400 metros con vallas en unas Olimpiadas, ha servido de mentor a Culson, de 28 años, y aseguró que espera con ansias la final del lunes.

"Me siento muy bien, demasiado orgulloso de ese niño. Él está subiendo, yo le he dado consejos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR