Sentencia de Tribunal Supremo de Justicia de 20 de Marzo de 1903 - 4 D.P.R. 9

EmisorTribunal Supremo
DPR4 D.P.R. 9
Fecha de Resolución20 de Marzo de 1903

4 D.P.R. 9 (1903) EX PARTE: HAWES EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE PUERTO RICO Ex Parte Hawes.

Apelación procedente de la Corte de Distrito de San Juan.

No. 37.-Resuelto en junio 16, 1903.

EXPOSICION DEL CASO.

En expediente de dominio promovido por Don Frederick W. Hawes, a nombre y representación de su esposa Doña (*) María Noell, dictó auto el Tribunal de Distrito de San Juan, que literalmente copiado dice así: "Puerto Rico, 20 de marzo de 1903. Dada cuenta; y Resultando: que Mr.

Frederick W. Hawes, vecino de esta ciudad, mayor de edad, y empleado, en representación de su esposa Doña María Noell, presentó escrito al tribunal manifestando que su referida esposa es dueña de un predio de terreno situado en el barrio de `Pájaros,' de la jurisdicción de Bayamón, compuesto de nueve cuerdas con ciento veinte y dos varas, equivalentes a tres hectáreas, cincuenta y cuatro áreas y setenta y cinco centiáras setenta céntimos, colindantes por el Norte con Mr. J. Better, y por el Sur con el Dr.

Leonhact, por el Este con Mr. J. Better, y por el Oeste con la Sucesión Medina; que dicho terreno lo hubo por compra a Pedro Dávila y Cedeño y su esposa Beatriz Sempers y Giballo, los cuales lo hubieron de Silvano Marrero y éste de Don Pablo Lavandero y su esposa Doña Dionisia Medina; y su valor es de sesenta y tres dollars; y que careciendo de título inscrito a los efectos del registro, promueve este expediente utilizando como prueba la declaración del vendedor y la de Silvano Marrero a quienes les consta la posesión quieta y pacífica desde la adquisición, así como que dicho terreno no tiene gravamen alguno.

Resultando: que previa audiencia del Sr. Fiscal en providencia de 2 de enero último se dispuso que con citación de dicho ministerio, de las personas de quienes procedían los bienes, de los que tuvieran en ellos algún derecho real y de los colindantes se practicaran las pruebas propuestas en el término de sesenta días, convocándose a las personas ignoradas a quienes pueda perjudicar la inscripción por medio de edictos que se fijaron en los sitios públicos y se publicaron por tres veces en un periódico de los de más circulación.

"Resultando: que fijados y publicados los edictos en tres números del Boletín Mercantil del 7, 8 y 9 de enero último, transcurrió con exceso el término de sesenta días, antes indicado, sin que durante él, ni posteriormente, se haya presentado ninguna reclamación contra la pretensión deducida y habiéndose evacuado en el mismo período las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR