-400

Mari Mari Narváez

Un joven se dice: "Voy a volver a estudiar, voy a profundizar sobre algo, a buscar más en alguna parte". Se va a la Universidad con sus sacrificios a cuestas: estudiar y trabajar, pagar la bendita cuota, pasar los fines de semana leyendo y escribiendo en vez de disfrutar con su gente.

Pero hay algo allí, algo muy íntimo, un mundo monstruosamente inmenso que se abre. Llega a ser tortuoso, la angustia es imposible pero el instinto de saber más sobre este misterio inagotable que es el mundo, termina sometiéndolo. Llega el momento en que cree que le ha hecho una mala pasada al autoritarismo, a la imbecilidad oficial, a la devastación del país. Siente que se les ha colado nuevamente por un ojal muy fino que la lleva a otro mundo.

Y en eso, un día despertamos con la noticia de que el Recinto de Río Piedras cancela 400 clases de un tirón. No sé por qué todavía me sorprenden estos actos de crueldad institucional.

A nadie puede ya caberle duda de que esta Administración busca una minimización dramática de la Universidad. Quieren seguir provocando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR