Van a trabajar como cualquier hijo de vecino

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Esa fue una promesa de campaña del gobernador Alejandro García Padilla, como parte de la reforma legislativa que impulsa, que contempla, además, restituir la figura del legislador a tiempo parcial o ciudadano.

Durante los pasados ochos años, los legisladores recibieron un estipendio de transportación o car allowance -ascendente a unos $ 1,500 mensuales- en lugar de usar un vehículo oficial del Senado. El nuevo presidente senatorial, Eduardo Bhatia, se comprometió a derogar la orden administrativa que firmó el expresidente de ese cuerpo, Kenneth McClintock, para dar el estipendio.

"Este ha sido mi carro por los pasados tres años y lo seguirá siendo durante el cuatrienio. Lo seguiré pagando con mis ingresos, como hasta ahora, y cuando acabe, me compraré otro auto como cualquier asalariado puertorriqueño", dijo el senador popular Ángel Rosa tras bajarse de su auto Lexus.

Otro que llegó en su Lexus fue el popular Ramón Luis Nieves. Afirmó que su auto ya está saldo, por lo que la eliminación del estipendio no le afecta.

"Es posible que próximamente me compre un carro nuevo, pero yo estoy bien comprometido con la reforma legislativa que se le prometió al país", expresó Nieves.

Entretanto, la pipiola María de Lourdes Santiago, quien llegó a bordo de un auto americano marca Jeep, modelo Liberty (libertad), aplaudió la eliminación del estipendio de vehículos, así como el pago de dietas. Entre risas, la legisladora que regresa al Senado tras su derrota en las elecciones del 2008 comentó: "Hay quien dice que con dificultad, pero yo guío. Este ha sido mi vehículo. Lo pago y lo seguiré pagando".

Uno de los que llegó con chofer fue el popular Jorge Suárez, quien se bajó de una guagua Jeep Expedition.

"Esta es mi guagua y tiene 7 años. El impacto que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR