Hernández Mayoral recluta su equipo para PRFAA

POR JOSÉ A. DELGADO

jdelgado@elnuevodia.com

En algún momento del año, mientras, espera reabrir la oficina regional de la zona de Orlando, Florida, el nuevo epicentro de la diáspora boricua.

Hernández Mayoral, exsenador del Partido Popular Democrático (PPD) y conocido como El Tigre desde que correteó primero entre 1973 y 1976 por La Fortaleza, llegó a su nueva oficina el martes en la tarde.

En PRFAA, donde se ha tenido a dos docenas de personas en nómina, solo una funcionaria de Nueva York tiene un puesto permanente. Los demás son empleados de confianza. A mediados de esta semana, solo cuatro personas habían renunciado a sus puestos.

"Tengo personas identificadas. Espero tener mi equipo de trabajo para el 1 de febrero", sostuvo Hernández Mayoral, quien ocupa un puesto que tiene asignado un salario anual de $ 150,000.

Su escritorio en Washington aún estaba vacío. "No llevo ni 24 horas en la oficina", dijo Hernández Mayoral, hijo menor del exgobernador Rafael Hernández Colón, durante una entrevista el miércoles pasado al mediodía.

Aunque su nombramiento en PRFAA -donde será el representante del gobernador Alejandro García Padilla ante el Gobierno federal - se rumoraba desde el día después de las elecciones del 6 de noviembre, no se produjo hasta el 1 de enero.

Su primera orden en PRFAA, señaló, fue eliminar la exigencia de la pasada administración de que para llegar hasta la recepción de la oficina central en Washington se necesitaba una autorización previa.

En PRFAA, dijo, seguirá la política pública de García Padilla y dedicará la mayor parte de su tiempo a promover "la creación de empleos" y a "combatir la criminalidad". El status no está dentro de sus prioridades inmediatas, dijo.

La nueva oficina de Orlando, un compromiso de campaña de García Padilla, la quiere establecer en algún momento de 2013 en la vecina localidad de Kissimmee, donde cerca del 60% de la población es hispana, en su amplia mayoría de origen boricua. PRFAA tiene ahora oficinas en Washington y Nueva York.

A Hernández Mayoral, cuyas credenciales han sido cuestionadas por analistas y comentaristas, le parece que debe ser juzgado por su desempeño, aunque le parece que ciertas críticas son producto de "envidias y celos".

En ese sentido, dijo que lleva 25 años vinculado a asuntos de la política estadounidense, a través del Partido Demócrata de Estados Unidos, y mencionó que como senador -durante las administraciones de los gobernadores Aníbal Acevedo Vilá y Luis Fortuño-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR