Prisión de secretos en el Viejo San Juan

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

Este sábado volverá a la carga el Proyecto Secretos, en el que una persona se desprende de un secreto que va a parar a la obra del artista.

"Ya tengo más de cien", indica, y lo comprueba con una pila de cilindros confeccionados con telas de colores brillantes.

"A la gente le parecía curioso eso de entregar un secreto a un desconocido. El acercamiento comienza medio en broma y luego les digo que hacerlo les permite sacarse algo de encima. Esta es la parte reflexiva de la exposición", dice el profesor de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico.

Lo que somos, lo que criticamos, la sociedad en que vivimos, parecen entrar al espejo en el que nos miramos. La pared se derriba y los otros somos nosotros. El análisis es inminente y los secretos salen a la superficie solitos.

"Le pido a la persona que lo escriba en un papel y no le ponga su nombre. Doblado, lo metemos en un pedazo de foam del que se usa para colchones, al que le hago una incisión y luego la persona le hace una envoltura a fuerza de nudos con tela. El sábado, las personas pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR