'Es un sueño'

POR HIRAM ALBERTO TORRACA

htorraca@elnuevodia.com

"En el 2009, fue a un juego como fanático y ya era un sueño jugar en el Clásico. En ese momento veía el juego y no pensaba que cuatro años después iba a estar ahí", dijo a El Nuevo Día el cotizado prospecto de los Mellizos de Minnesota.

"Le doy gracias a Dios por las bendiciones que me brinda. Es un orgullo saber que voy a estar en el Clásico. Aún no lo creo. Es un sueño representar a la tierra de uno", añadió el lanzador derecho bayamonés, quien fue la selección global número 32 en el sorteo de las Grandes Ligas en junio pasado.

Berríos formará parte de un cuerpo monticular que presenta múltiples brazos con experiencia en las Mayores, como Javier Vázquez, Juan Carlos Romero, Xavier Cedeño, Fernando Cabrera, Nelson Figueroa y Javier López. ¿Cuál será su rol? Él lo desconoce. De lo que sí está seguro es de que le sacará el mayor provecho a esta experiencia.

"Voy a aprovechar la oportunidad y a aportar un granito de arena. Sea grande o pequeña la oportunidad, la voy a aprovechar al máximo. Espero adquirir más experiencia y aprender más. Quiero disfrutar el momento. Será una experiencia inolvidable".

En cuanto al plantel boricua, Berríos comentó: "Tenemos mucha veteranía... y ojalá que podamos hacer un buen papel. Es cuestión de trabajar en equipo".

Por su parte, el dirigente de la novena de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, manifestó que Berríos "es un chamaquito, pero cuando tú ponchas a 49 y apenas das cuatro bases por bolas en 30 entradas, tienes que ser bueno, no importa qué liga sea".

"No teníamos un brazo fuerte que esté por encima de las 92-93 millas por hora, y Berríos está en las 97 y 98. Lo vamos a usar para bateadores derechos de fuerza en una sexta, séptima y octava entrada", dijo Rodríguez explicando la razón por la que seleccionó a Berríos.

"Voy a tratar de no ponerlo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR