Estalla la pugna por el cambio a la Ley 54

pOR Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Integrantes de la coalición de reciente creación "Puerto Rico en Defensa de los Valores de la Familia", que incluye concilios pentecostales, adventistas, grupos católicos e iglesias independientes, se reunieron durante la tarde con los presidentes legislativos, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló, quienes se comprometieron a celebrar vistas públicas para evaluar la pieza legislativa.

A pesar de las crecientes estadísticas de casos de violencia entre parejas y exparejas, para el pastor Ricky Rosado, de la Iglesia de Fe y Gracia de Bayamón, la Ley 54 "ha servido bien", y enmendarla resulta innecesario, además que hacerlo como se propone "legalizaría el adulterio".

"No es necesario. Estaría, a través de la Ley 54, dando como cuestión de hecho que creemos en un nuevo matrimonio de un nuevo estilo de vida de pareja. Nosotros, como gente cristiana y gente de valores, no queremos que se trastoque esa plataforma. Se estaría creando la estructura para que se legalice el matrimonio homosexual", dijo el religioso en entrevista con este medio.

Durante su visita a la Casa de las Leyes, los integrantes de la coalición se congregaron a rezar en el área de la rotonda, alrededor de la Constitución del Estado Libre Asociado, cuya Carta de Derechos establece que "habrá completa separación de la Iglesia y el Estado".

El pastor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR