Alega persecución una comerciante

Por Melisa Ortega Marrero

melisa.ortega@gfrmedia.com

Según Juana Burgos Valdés, de 43 años, el pasado 8 de diciembre, un contingente de oficiales estatales y municipales irrumpieron en su negocio La Parada de Iris, ubicado en la avenida Américo Miranda en Puerto Nuevo.

"Cuando yo llegué a mi negocio había varios agentes tomando. Luego, como a las 12:50 p.m., un agente salió a tomar afuera. El guardia (de seguridad) le llamó la atención y se molestó. Casi a la 1:00 p.m. yo veo muchas linternas en mi negocio, veo que vienen muchos agentes. Cuando ellos entraron, viene uno (inspector) del Departamento de Hacienda para pedirme los documentos (permisos) y yo se los entrego", relató la mujer en una conferencia de prensa en el Club de Dominicanos Unidos, en Santurce. El inspector de Hacienda, rememoró Burgos Valdés, concluyó que los permisos para operar el negocio y vender bebidas alcohólicas estaban al día.

"Cuando salgo de la barra, viene una agente rubia bien violenta y me dice: 'Pu., ¿para dónde vas?' Yo le dije: 'Respéteme como oficial para yo respetarte. Enseguida me tiró (un puño) y vinieron dos agentes de Vicios y me cogieron los brazos. Uno me decía: 'Yo te parto el brazo'. Me sacaron pa' fuera a golpes. Cuando yo estaba de espalda, que me iban a montar en la guagua, la oficial me gritó: 'Pu. dominicana'. Me dio un golpe que perdí la mente, el equilibrio y caí".

Además de imponerle una multa de $ 35,000, las autoridades le sometieron cargos por presuntamente operar una casa de prostitución, dijo la comerciante, quien describió su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR