Extasiado aún Feñito

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Esa escena de orgullo es una supercontestación a la pregunta de por qué Feño está todavía jugando a los 44 años. Respondería también al por qué seguiría en la cancha.

"Definitivo", afirmó el jugador, "porque se lo disfrutan de la misma manera en que me lo disfruto yo".

Para abonar, cuenta Feñito que la noche del campeonato de los Capitanes y de su coronación como Jugador Más Valioso de la serie final, tuvo con su hijo mayor, Marcos, un intercambio de mensajes de texto que suelta prendas y lágrimas.

Marcos: Papá te lo ganaste.

Feñito: ¿Estás seguro que me lo gané?

Marcos: De seguro.

Marcos: No te retires.

Marcos tiene 17 años y juega voleibol. Nada más con el testigo. Todo eso ocurre en el seno de la casa donde se tomará la decisión sobre el futuro del jugador de Naranjito que entrado en los 40 años tiene que hacer el análisis cada vez que concluye una temporada.

Ocurre más también. El hijastro de Feño, Martín López, juega baloncesto. Pero también le mete al volley en la escuela y, si no tuviese a su padre en cancha, no estaría aprendiendo tanto.

"Me está enseñando a mover la bola", dijo sobre la especialidad de la casa.

En fin, la afirmativa de esta decisión parece más segura que un balón por Feñito cuando hay que parar un rally. Luce más en la olla que un set en marcador de 23-18. Tendría tan poca oposición la decisión como mandar a tirarle al servicio en un set en 24-20. Pregúntenle a su esposa, Ada Mercado.

"Uno sabe que el momento llega. Y él tiene que estar claro. Cuando llegue, nosotros estaremos ahí con él. Pero si quiere seguir jugando, nosotros no tendríamos ningún problema. No nos vamos a oponer", dijo.

Feñito iría en la temporada Superior 2013 a su campaña número 24 y buscaría su decimosexto título. Si hubiera otros atletas en el patio con iguales números, sería un puñado que apenas llene junto a Feñito las seis posiciones de la cancha.

Mientras se espera por la decisión, es bueno repasar en este momento dos factores que han llevado a Feñito hasta su temporada número 23 y su decimoquinto campeonato, en el Voleibol Superior. De hecho, son factores que también ayudarán al jugador a extender más aún su carrera.

Esos factores son su coraje competitivo y su respeto por el juego. Ambos fueron palpables en la serie final que recién concluyó.

Cuenta Feñito que su carácter lo desarrolló en Naranjito, en los Changos con quienes debutó en el 1990. Tenían de esquinas a Edwin Fernández y a Rigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR