Alega que 'ese dinero fue incautado injustamente'

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

En una respuesta a la demanda radicada en contra de sus bienes Zalduondo Viera, a través de sus abogadas Sonia I. Torres Pabón y Jeanne Habib, afirmó que es el dueño legítimo del dinero incautado por la Oficina de Seguridad Interna de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI, por sus siglas en inglés) en la Cooperativa La Puertorriqueña y el Banco Santander.

Asimismo describió como injusta la retención de $ 577,728.85 en la Cooperativa La Puertorriqueña y de $ 2,879 en el Banco Santander.

"(Zalduondo Viera) es el verdadero dueño del dinero objeto de la acción y ese dinero fue incautado injustamente por el Gobierno... (Se) afirma que el Gobierno equivocadamente incautó el beneficio del seguro social de Zalduondo depositado en su cuenta en el Banco Santander... (Se) niega que la propiedad del acusado sea sujeta a confiscación y afirmativamente sostiene que la propiedad del acusado es producto de transacciones de negocios legítimos", reza la respuesta de 17 páginas.

El 27 de septiembre de 2012 la Fiscalía federal, representada por Eugenio A. Lomba, radicó una demanda civil en que solicitó la confiscación de dos cuentas del desarrollador y abogado cuyo total asciende a $ 580,604.85.

La solicitud de confiscación de las dos cuentas de Zalduondo Viera, según una declaración de un agente de ICE-HSI que acompañó la demanda civil, sostiene que el dinero depositado por el empresario era en efectivo en denominaciones de $ 20, envueltos en paquetes unidos por bandas elásticas y con un peculiar olor de haber estado almacenado en un lugar húmedo por mucho tiempo.

La declaración no juramentada detalla que desde el 7 de diciembre de 2011 ICE-HSI inició una investigación relacionada con transacciones inusuales conducidas por Zalduondo Viera en distintas instituciones financieras.

Según la pesquisa, entre el 30 de septiembre de 2011 hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR