Sentencia de Tribunal Supremo de Justicia - 42 D.P.R. 966

EmisorTribunal Supremo
DPR42 D.P.R. 966

42 D.P.R. 966 (1931) PUEBLO V.

JIMÉNEZ

TRIBUNAL SUPREMO DE PUERTO RICO

El Pueblo de Puerto Rico, demandante y apelado,

v.

Pablo Jiménez, acusado y apelante.

No.: 4602, -Sometido: Diciembre 18, 1931, Resuelto: Diciembre 22, 1931.

Sentencia de Charles E. Foote, J. (Mayagüez), condenando al acusado por delito de hurto menor. Confirmada.

Pascasio Fajardo, abogado del apelante; R. A. Gómez, Fiscal, abogado de El Pueblo, apelado.

El Juez Asociado Señor Hutchison, emitió la opinión del tribunal.

Pablo Jiménez fué convicto de comprarle propiedad hurtada a un menor de diez y ocho años. Ese delito lo define el artículo 438 del Código Penal.

Un policía declaró que la propiedad en cuestión--un reloj--le había sido entregado por la esposa del acusado a instancias de éste. Cuando al policía se le preguntó acerca de su conversación con el acusado, fué desestimada una objeción, y el abogado del acusado, quien no había consignado los motivos de su objeción, entonces anotó excepción por el fundamento de que al acusado no se le había advertido que su confesión podría utilizarse en contra suya.

Después que el testigo había declarado respecto a lo dicho por el acusado, el abogado de la defensa solicitó que se eliminara ese testimonio por el fundamento apuntado en la excepción ya tomada. El juez entonces indicó al fiscal de distrito que se cerciorara de si la admisión hecha por el acusado fué o no voluntaria. Después de alguna indagación sobre el particular la corte negó la eliminación solicitada.

Durante el curso de esta investigación el acusado se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR