Nada

Orlando Alberto Jesús Vélez

Pero eso, como las tuberías que se destapan con ácido corrosivo, acaba tapándose nuevamente. Y dañándose. Hasta el punto en que hay que hacer una nueva instalación. Igualmente los edificios antiguos, cuya arquitectura muchas veces no es apropiada para la realidad de los tiempos, en vez de reconstruirse, se restauran. Se deja intacta la base y se moderniza el interior. Para que aparente que aquello que se construyó hace tiempo, continúa fuerte. Estable. Vivo. Hasta que al entrar se ve la realidad: el edificio está por caer. Como Puerto Rico.

Todo esto lo digo como parte de esta generación. De la nuestra. Que nació en una crisis, se crió en otra y, aparentemente, morirá en otra. Aunque tal vez sea la misma. Esta generación que heredó las ganas de superarse de la anterior, pero también la propensión por resolver todo para hoy (o para horita), y lo que se quedó ya será mañana.

Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR