MR. 40-40-20

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

El ponceño dirige la firma Silva CPA Group, PSC, fundada en el 1998 y la cual tiene entre su clientela a peloteros como Yadier Molina, Ángel Pagán, Jonathan Sánchez, Rafael Soriano y Fernando Rodney. Su misión con estos atletas es ayudarlos a administrar sabiamente sus ingresos, de manera que puedan vivir cómodamente luego que cuelguen los ganchos.

"Tengo 75 jugadores (profesionales como clientes) en total", señaló Silva durante una entrevista reciente con este diario. "Tengo casi el equipo completo (de Puerto Rico) del Clásico Mundial de Béisbol".

Para Silva, el ser contador de peloteros profesionales es la perfecta combinación de sus intereses. "A mí me encanta trabajar en contabilidad. Pero esto es lo que me apasiona, viajar y estar cerrando negocios".

Su entrada al exclusivo mundo de finanzas de Grandes Ligas se dio por casualidad de la vida. De adolescente, Silva estudió en escuela superior con el futuro grandesligas Javier López, quien en esa época ya era un destacado atleta juvenil.

"Yo jugué béisbol, pero no pasé de las pequeñas ligas, 8 y 9 años. Pero me crié con Javi. Ese es mi hermano, mi gran amigo", relató el contador.

Tras graduarse, los amigos perdieron contacto. Silva comenzó sus estudios de contabilidad y López su carrera como receptor profesional.

"En 1994 yo me fui a hacer la maestría en Atlanta y dio la casualidad que ese año los Bravos subieron a Javi. Allá nos reencontramos y con el tiempo comenzamos a hablar de la posibilidad de que yo trabajara ayudando a los atletas en la parte contributiva, de inversiones y de pago de facturas, porque ellos están en la calle todo el tiempo", relató Silva sobre su 'año de novato' como CPA de Grandes Ligas. "Javi me abrió muchas puertas. Abrí mi oficina en 1998 y en 2002 comencé a buscar formalmente clientes jugadores. Hasta Wicho (el veterano Luis Figueroa) fue cliente mío. Y en el 2004 tuve la gran dicha de que Javier Vázquez me dijo que quería trabajar conmigo".

Vázquez, también ponceño, indicó que "una de las cosas que quería era que la persona que me ayudara (en asuntos financieros) estuviera en Puerto Rico. Yo tenía mi contable, pero pasaron unas cositas de negocios por lo que me decidí ir con ellos (Silva CPA Group). Alberto me ayuda obviamente en la contabilidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR