Carece la Isla de atributos claves

Por Antolín Maldonado

arios@elnuevodia.com

El Nuevo Día hizo gestiones esta semana por contactar al vicepresidente de Grandes Ligas para asuntos económicos, Bob Manfred, pero ni él ni su oficina estuvieron disponibles para ofrecer comentarios relacionados con el interés de albergar en la Isla una franquicia de Major League Baseball (MLB) por parte de un grupo local.

No obstante, el vicepresidente de relaciones públicas de MLB, Mike Teevan, envió por correo electrónico copia de un comunicado de prensa del archivo de MLB. Esa fue su respuesta cuando se le insistió si podía al menos mencionar cuáles son los atributos que debe tener una ciudad que pretende albergar una organización de Grandes Ligas. El documento data de septiembre de 2004 cuando Washington estaba a punto de ser aprobada como sede, y en el mismo Selig alabó sus atributos.

Para entonces, solo faltaba el voto de los dueños de los otros 29 equipos. Pero aun antes Selig favoreció la candidatura de Washington sobre las otras aspirantes como Norfolk, Las Vegas, Portland y Monterrey.

Además del voto de los propietarios de equipos, la candidata debía legislar para proveer financiamiento para la construcción de un estadio nuevo. Pero también el acuerdo para la mudanza incluía su compromiso de reacondicionar el vetusto RFK Stadium, donde jugaron temporeramente hasta que se completó el nuevo parque.

"Ha habido un tremendo crecimiento en el área de Washington D. C. en los últimos 33 años, y nosotros en Major League Baseball creemos que el béisbol será bien recibido aquí y tendrá un gran éxito", dijo Selig entonces.

Pero el dato que ofreció a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR