Caen las ventas de autos

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Según el informe, en marzo se vendieron unas 8,259 unidades, unas 577 menos que en el 2012 para el mismo periodo.

José Ordeix, presidente GUIA, explicó que a pesar de la baja, que representa un 6% en total, las ventas acumuladas que comprende de enero a marzo, refleja todavía un leve crecimiento acumulado de 3%.

En total, en lo que va de año, se han vendido unos 24,087 autos, mientras que en el mismo periodo del 2012 se quedaron en las 23,366 unidades vendidas.

Prácticamente, todas las marcas por segmentos sufrieron merma en sus ventas, siendo el grupo de americanos el más afectado con una caída de 13%. Tanto Ford como Chrysler evidenciaron bajas en sus ventas de 21% y 15%, respectivamente.

GM fue la única que reportó aumento en sus ventas al vender 187 unidades, en comparación con las 125, que había vendido durante el 2012 para la misma fecha.

Entre las tres marcas vendieron unas 1,371 unidades, unos 204 autos menos que el pasado año.

En la categoría de las marcas japonesas -con excepción de Honda, Mitsubishi, Scion y Acura- todas también bajaron sus números de ventas. La merma más cuantiosa la sufrió Suzuki con un 24%, seguido de Toyota que tuvo una caída de 20%.

En el caso de Suzuki, que vendió unas 241, se conoce que la marca atraviesa un proceso de salida del mercado tras haberse anunciado hace unas semanas que no vendería más sus vehículos en Puerto Rico.

Toyota, por su parte, se vio afectada por la salida del mercado local del Toyota Yaris sedán, su auto más vendido y que ya no estará disponible en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR