Aval a un aumento en las contribuciones

Por Melisa Ortega Marrero

melisa.ortega@gfrmedia.com

Pues, a juicio del economista, disminuir el gasto público, especialmente en áreas de salud y educación, tendría un impacto social mayor.

"Cuando la economía está en recesión, y en una economía como la de nosotros, es peor reducir gastos que aumentar contribuciones. El impacto que puede tener el aumentar las contribuciones es limitar el consumo de las personas. Si sé que voy a pagar más por algo, pues voy a consumir menos. Pero como en Puerto Rico la mayor parte de ese dinero se exporta, pues (una merma en el consumo) tendría poco impacto aquí", argumentó.

Se estima que el presupuesto para el año fiscal 2013-2014 rondaría los $9,700 millones.

"Creo que no hay muchas opciones para aumentar el presupuesto. Lo que tenemos que evitar es que el rol del Gobierno se convierta en uno contrario al crecimiento económico. En la situación tan difícil en la que está esta administración, pienso que es mejor que aumenten contribuciones a que reduzcan gastos", expresó Villamil.

El economista recordó que hace cuatro años el déficit fiscal era igual o peor que ahora. Sin embargo, la administración de Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR