Pelea fuera del ring

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Judah, excampeón de dos divisiones, ha protagonizado varios encontronazos con Ángel García, padre y entrenador de Danny.

El pasado martes, Judah y su equipo invadieron una actividad de firma de autógrafos que Danny llevó a cabo en una tienda de artículos deportivos en Brooklyn, que terminó con el equipo del campeón abandonando el lugar mientras el grupo de Judah lo hostigaba verbalmente. Zab, natural de ese barrio neoyorquino, también estuvo a punto de irse a las manos con el entrenador naguabeño en la primera conferencia de prensa, el primero de diciembre en un restaurante de Broadway. Esa noche las partes tuvieron otro altercado en el vestíbulo del hotel Affinia.

La tensión y mala sangre entre los equipos es tal que en la conferencia de prensa final, celebrada ayer en el Barclays Center, los peleadores y sus grupos fueron mantenidos alejados. Tanto así, que Judah no estaba en la conferencia cuando García se dirigió a los medios.

"Estoy realmente motivado y listo para llevar (a Judah) a las aguas profundas y ahogarlo... Estoy un poco decepcionado (de que Judah no estuviera presente) porque quería mirarlo a los ojos y robarle el alma de su cuerpo", dijo el usualmente callado Danny, quien sonó mucho más amenazante de lo usual.

Luego que los García hablaron y se fueron de la conferencia, Judah tuvo su turno. Los grupos nunca compartieron el podio.

"Esto es de locos. Están tratando de hacerme lucir como un salvaje o algo así... ¿Por qué? Por las inseguridades de Danny García y de su equipo", sostuvo por su parte Judah, quien acusó al promotor del evento, Oscar de La Hoya, de no manejar la actividad de manera profesional.

Desde la conferencia con los medios en diciembre, Judah ha tenido varios choques con el equipo del boricua residente en Filadelfia. Pero aunque peleará con Danny mañana en la noche, el blanco de sus ataques verbales ha sido Ángel, quien ha ganado notoriedad por sus comentarios controversiales.

Hay quienes sostienen que el zurdo de Brooklyn ignora al hijo y ataca al padre porque sabe que Ángel será el jefe de la esquina de Danny la noche de la pelea. Si Ángel está desconcentrado y agitado podría ordenar a Danny a salir agresivo a intercambiar, en busca de un temprano nocaut. Esa estrategia favorecería a Judah, un fuerte pegador que suele gastarse después del cuarto asalto.

"Zab Judah está tirando sus últimos cartuchos. Está tratando de sacar a Danny de su plan de pelea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR