Adiós al control de acceso

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

De esa forma, cumplieron con la directriz del juez federal Gustavo Gelpí emitida el miércoles en la que reiteró que los municipios de Guaynabo, Ponce y Trujillo Alto debían dejar abiertos los portones de control de acceso de las urbanizaciones que no tuvieran guardia de seguridad para así permitir la entrada de los testigos de Jehová. Previamente, el juez había ordenado que las urbanizaciones entregaran el mecanismo de entrada (código, beeper o llave) a las urbanizaciones con control de acceso.

En incumplimiento se encontraban 27 urbanizaciones de Guaynabo y 15 de Ponce, que ayer recibieron cartas de sus respectivos ayuntamientos.

El municipio de Trujillo Alto no tuvo que emitir una directriz debido a que tres de las dos urbanizaciones que restaban por cumplir entregaron los beepers. En la urbanización restante, el alcalde trujillano, José Luis Cruz, se encargó de conseguir el beeper, contó. "Todas (las urbanizaciones) entregaron excepto una que era Nuestra Señora de Lourdes y como teníamos nosotros un beeper, lo entregamos y así se lo informamos a la urbanización. Les guste o no, tengo que cumplir con la ley. Ellos no ordenan, un juez ordena", dijo el alcalde.

Adelantó además que su municipio ausculta la posibilidad de acudir al Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston porque no está de acuerdo con que sean los municipios los que tengan la responsabilidad de hacer cumplir la directriz de Gelpí. "Ellos (las asociaciones) deben ser los responsables de cumplir con las leyes", afirmó.

Según Gelpí, ni Ponce ni Trujillo Alto habían cumplido con su directriz. En el caso de Guaynabo pidió más tiempo para cumplir, pero su solicitud fue denegada.

"Ahora mismo la orden es: o brindas el acceso o abres los portones. A esos efectos, el alcalde (Héctor O'Neill) firmó hoy (ayer) una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR