Para noviembre los trabajos en aeropuerto

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo de Aerostar Airport Holdings, indicó que esta primera fase, que tomará cerca de un año y medio en completarse, será la más compleja, ya que el área tendrá que ser cerrada completamente y los inquilinos serán redistribuidos en otras secciones.

"El primer paso es el más difícil porque hay que cerrar un área completa y hay que redistribuir a todos esos señores concesionarios en otras áreas. Después de eso va a ser abrir y cerrar áreas al mismo tiempo", explicó Arellano, quien fue el orador invitado en el almuerzo mensual de la Asociación de Hoteles y Turismo celebrado en el hotel Conrad Condado Plaza.

Arellano explicó que las líneas aéreas y los concesionarios que están actualmente en el terminal B serán movidos a otros terminales, principalmente al D.

"Será una reconstrucción total (del terminal B)", continuó el ejecutivo. "A los que están allí los mandamos a la D, a un lado de American Airlines, que hay un espacio completo vacío de mostradores. Ahí vamos a relocalizar las líneas aéreas", dijo.

El estimado de los costos de la remodelación es de $250 millones.

En cuanto a los concesionarios, sector del que han surgido un sinnúmero de quejas e interrogantes al Aerostar Airport Holdings asumir la operación del aeropuerto, Arellano aseguró que la remodelación incluye un análisis de los servicios que los pasajeros quieren y que, en base a lo anterior, se trabajarán los contratos.

Aunque aseguró que todo negocio que tenga contrato vigente es y será parte de los planes de remodelación, el empresario aceptó que mucha de la incertidumbre y de las quejas eran de esperarse ante la puesta en vigor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR