Verano musical en Italia

Calendario Musical

. Festival de Stresa, en el Piamonte. Del 19 de julio al 7 de septiembre. Evento musical especializado en clásico y jazz. Tienes que llegar a las islas del Lago Maggiore, al norte de Italia. Imperdibles, Julian Steckel interpretando a Bach en el Convento Santa Caterina del Sasso; y al pianista Jean Efflam Bavouzet en concierto en el Palacio Borromeo, en Isla Bella. (stresafestival.eu.)

. Festival de la Ópera, Verona. Del 14 de junio al 8 de septiembre. Se presenta Plácido Domingo, encarnando a "Nabucco" en "Il Trovatore" de Verdi, junto al barítono Dmitri Hvorostovsky. Visitar este anfiteatro construido en mármol es en sí una experiencia. (arena.it.)

. Festival del mayo musical florentino, Florencia. Es el festival de música clásica más importante de Italia, del 2 de mayo al 24 de junio. Este año celebran los natalicios de Verdi y Wagner. Daniel Barenboim y Claudio Abbado -actual y ex directores de La Scala- estarán dirigiendo un concierto, cada uno, del programa. Zubin Mehta, dirigirá "Don Carlo" de Verdi. (maggiofiorentino.it)

. Festival musical de Trasimeno, Magione, Umbria. Del 29 de junio hasta el 5 de julio. Un castillo medieval servirá de escenario a este festival musical y literario. (trasimenomusicfestival.com)

. Jazz en Cerdeña, en Berchidda. Del 10 al 16 de agosto estará celebrándose en plazas, atracciones históricas y bosques de esta hermosa isla de la Italia mediterránea. El programa detalla intervenciones de Medeski...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR