Tricampeón

Por El Nuevo Día

deportes@elnuevodia.com

El torneo anual marca el preámbulo al sorteo de novatos de las Grandes Ligas en junio.

Una explosión ofensiva de nueve carreras en la segunda entrada, tres de ellas impulsadas por un triple con el tránsito congestionado de Miguel Cintrón, despegó 12-1 a la Big League, que terminó invicto en cuatro salidas.

Esta fue suficiente ventaja para el abridor de los tricampeones, Joe Jiménez, quien no dio tregua al ponchar a cinco bateadores en línea en 2 1/3 entradas de labor, y cuya recta osciló en las 94 millas por hora.

La PRBAHS dio señales de vida en la tercera entrada contra el relevista Christian Flecha, al responder con sencillos impulsadores del campocorto Kevin Santana y de Alexander Meléndez, este último de dos carreras, para colocar el pizarrón 12-4.

Pero no fue mucho más lo que la PRBAHS pudo hacer, mientras la ofensiva de la Big League continuaba haciendo daño.

Xavier Fernández lideró esa ofensiva de la Big League al batear de 3-2 con dos carreras impulsadas y dos anotadas.

Joseph Monge se fue de 5-2 con tres empujadas y dos anotadas. Cintrón también empujó tres carreras con su triple del segundo inning.

En causa perdida Kevin Santana de 4-2 con dos carreras empujadas y una anotada.

El mejor lanzador del torneo fue Jiménez quien tiró en total cinco entradas y un tercio, con cinco ponches. Christian Quiñones, de la Connie Mack, fue campeón bate con promedio de .667.

No obstante, el Jugador Más Valioso fue Xavier Fernández, de la Big League, quien promedió .500, impulsó seis carreras y se robó cuatro bases.

La Big League llegó a la final luego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR