Comunidades de alto riesgo

Por Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

Los factores de riesgo específicos utilizados para la selección de estas comunidades, explicó la secretaria de la Familia, Idalia Colón, son un alto número de familias con mujeres jefas de familia situadas bajo el nivel de pobreza, alta tasa de deserción escolar y baja participación laboral, y la incidencia de embarazos en adolescentes.

Las comunidades seleccionadas son los barrios Beatriz en Caguas; Las Vegas en Cayey; Candelero Abajo en Humacao; Sabaneta Maní en Mayagüez; Quebrada Negrito en Trujillo Alto, y la Isla Municipio de Vieques en su totalidad.

La titular de Familia, que compareció ayer ante la Comisión de Hacienda de la Cámara a defender el presupuesto de la agencia, detalló los datos que justifican la selección de estas comunidades para iniciar el proyecto.

En el barrio Beatriz de Caguas, con una población de 4,263 personas, 23% de los hogares son constituidos por mujeres jefas de familia; el 59% de estas viven bajo el nivel de pobreza, la participación laboral es de 52%, mientras que el 42% de los mayores de 21 años no tienen diploma de escuela superior.

Las Vegas, en Cayey, tiene una población de 3,682 personas; el 18% de los hogares son de mujeres jefas de familia, de las que el 48% viven bajo niveles de pobreza, y el 33% de los mayores de 21 años no tiene diploma de escuela superior. La participación laboral es de 60% en este caso.

Candelero Abajo, en Humacao, tiene 4,830 habitantes, y el 12% de los hogares lo encabeza una mujer como jefa de familia. El 69% de esos hogares está bajo el nivel de pobreza; la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR