Atrapados en medio del fuego cruzado

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

La situación es particularmente difícil para Julio César Castro, tío de los tres imputados y quien es toda una institución en las calles boricuas del oeste de Cleveland como propietario, por casi medio siglo, del colmadito "Caribe Grocery", donde los puertorriqueños acuden a comprar productos de la Isla.

"Mi familia está devastada y sorprendida", dijo ayer Julio César Castro, de 77 años, en una entrevista con El Nuevo Día y otro medio hispano.

Julio César Castro, "Cesi" para sus amigos, abrió su negocio hace 44 años en la esquina de la calle Seymour con 25, a unos 200 metros de la casa de su sobrino Ariel Castro. Llegó a Cleveland en una de las primeras migraciones de Yauco, en la década de 1930.

En su negocio -que sirve principalmente a la comunidad hispana-, Julio César Castro exhibe con orgullo fotos de su familia y de figuras políticas, como la exgobernadora Sila Calderón. Mantiene, además, una gigantesca imagen de Luis Muñoz Marín.

"Cesi es una persona buena, que se preocupa mucho por su familia", dijo Valeria Quiñones, quien es ahijada de Julio César, aunque no lo ha visto en los últimos años.

La situación se torna aún más incómoda para los Castro debido a que tienen una relación de amistad con los padres de Gina de Jesús, una de la víctimas de Ariel Castro.

La familia De Jesús Ruiz es también puertorriqueña y la madre de Gina, Nancy Ruiz, como los Castro, tiene sus raíces en el municipio de Yauco. De hecho, Julio César sostuvo que tan pronto conoció del hallazgo de Gina, telefoneó a su abuelo que reside en Florida, del cual ha sido amigo por décadas.

La familia Castro, sin embargo, no tiene cómo explicar la doble vida que llevaba Ariel, de 52 años, conocido en la zona por ser músico, amante de la salsa, y hasta noviembre pasado, conductor de autobús en el sistema escolar de esta ciudad.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR